El Ministerio de Salud y Deportes descartó la posibilidad de vacunar contra el Covid-19 a niños y adolescentes, como se ha comenzado a realizar en otros países. El ministro de esta cartera de Estado, Jeyson Auza, indicó que antes de inmunizar a este grupo se deben realizar estudios científicos.

“No se puede hacer esa situación hasta que no existan estudios que determinen que ciertas vacunas pueden utilizarse en menores de 18 años", aseguró este jueves Auza. Bolivia afronta la tercera ola de coronavirus, en la que los anteriores días se han registrado cifras récord de contagios.

Estados Unidos fue uno de los primeros países en autorizar la vacunación en menores de edad y hasta la fecha ha inmunizado a casi 1 millón. Mientras que países sudamericanos como Chile y Ecuador ya lo han aprobado y en las próximas semanas comenzarán a realizarlo.


El ministro Auza no especificó la posible fecha en la que se podría comenzar a inmunizar a niños y adolescentes. De momento, en el país se avanzó hasta los mayores de 40 años.

“Hay países que han comenzado aplicar las vacunas en base a protocolos autorizados en esos países. Sin embargo, nosotros no lo haremos hasta que como Estado no tengamos un informe serio, científico y avalado por instancia internacionales que digan que se puede bajar la edad”, indicó.

“No depende de criterios, de voluntades o decisión de un ministro, son estudios realizados que determinan si se puede o no se puede”, añadió.

Comentarios