El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que, el nuevo lote 370 mil segundas dosis de vacunas contra el Covid-19 que llegará la siguiente semana al país, cubrirá la demanda de la población que está programada su inoculación hasta el 15 de octubre. 

La autoridad de Gobierno espera que este nuevo lote de vacunas rusas llegue lo antes posible para cumplir con el proceso de vacunación contra el Covid-19. Se trata de 24 contenedores que trasportarán las vacunas esperadas por la población boliviana. 

“Hemos tenido la confirmación de 370 mil segundas dosis de vacuna Sputnik V, que será enviadas la próxima semana, esta cantidad es suficiente para poder cubrir a todos los que tenían programa su segunda dosis hasta el 14 o 15 de octubre, todos los que van a cumplir los 90 días dentro de más de un mes”, informó Blanco.

TAMBIEN PUEDE LEER: Covid-19: Confirman la presencia de la variante Mu en Pando y Potosí

La autoridad adelantó que posterior a esta llegada, se hará las gestiones respectivas para completar con 500 mil vacunas que será la última entrega respecto a las segundas dosis de la vacuna rusa. 

“Por lo posterior vamos a traer las otras 500 mil segundas dosis para completar todas las vacunas gestionadas con Rusia y de esta manera estaremos cumpliendo con la población”, agregó. 

En esta jornada, El presidente del Estado, Luis Arce, anunció a través de su cuenta de Twitter que Rusia entregará un lote de inmunizantes contra el coronavirus.

“Nuestro Gobierno cumple con el pueblo boliviano. #Rusia confirma la priorización de 370 mil segundas dosis de la vacuna #SputnikV para #Bolivia, las que serán entregadas la próxima semana”, dice el tuit de la autoridad.

  

Comentarios