La peligrosa variante Ómicron ya es la que más contagia en EEUU y es que, según datos de ese país, entre el 12 y 18 de diciembre supuso 73.2%, de acuerdo a los datos publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Rebasa Ómicron a Delta

Los CDC indicaron que por detrás de Ómicron se situó la Delta, hasta el momento la variante más activa en la nación norteamericana, que durante esa semana fue la causante de 26.6% de los nuevos contagios de covid-19.

La variante, que fue descubierta por primera ocasión en Sudáfrica se ha extendido a gran rapidez, en algunas regiones de Estados Unidos, el porcentaje de los casos de Ómicron en la semana del 12 al 18 de diciembre es, incluso, superior a la media del país y se incrementa hasta más de 90% en estados como Washington, Idaho y Oregón, Florida, Georgia, Alabama y Carolina del Sur, entre otros.

Con nuevas restricciones

Ante el aumento de los casos positivos y las hospitalizaciones en las últimas semanas, algunas ciudades de Estados Unidos han anunciado nuevas restricciones.

En Washington DC, la alcaldesa Muriel Bowser impuso la obligatoriedad del uso de barbijo en lugares públicos cerrados por lo menos hasta el 31 de diciembre tras el disparo de contagios que no se había visto desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio analiza cancelar la fiesta de Año Nuevo que se realizan tradicionalmente en Times Square.

El coronavirus con su variante Ómicron vuelve a afectar las actividades de la sociedad e impacta a nivel mundial en estas fiestas decembrinas con restricciones que limitan los festejos.

Comentarios