La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Bolivia, recomienda al Estado boliviano, vacunar a niños mayores de 12 años contra el Covid-19 para ampliar el proceso de inmunización y el retorno a las clases presenciales en todo el país, pero no con cualquier vacuna.

 Según la OPS, la única vacuna autorizada para inmunizar a menores de edad es la Pfizer, sin embargo, se espera otros estudios para la aplicación a menores. 

“Nosotros como OPS sobre si hay otra vacunas para la inmunización, solo tenemos conocimiento que la vacuna Pfizer es la adecuada para los menores de 18 años”, dijo la representante de la OPS en Bolivia, Alma Morales.

TAMBIEN PUEDE LEER: 2.9 millones de vacunas contra el coronavirus siguen disponibles en todo el país

La representante de la organización internacional, espera que existan todos los mecanismos necesarios para gestionar las vacunas necesarias. Sin embargo, aclaró que la distribución de vacunas dependerá del mercado internacional para poder abastecer a los sectores vulnerables. 

Por mucha disposición que se tenga en la adquisición de vacunas, no depende del Gobierno, también depende de la disponibilidad de las empresas que se encargan de la distribución”


Comentarios