Los pacientes del Hospital Oncológico de Santa Cruz manifestaron su preocupación pues el Ministerio de Salud anunció que no se renovarán los contratos de médicos y enfermeras que atienden a pacientes con Covid-19. Analizan movilizaciones y buscan ayuda de abogados para iniciar una demanda a autoridades de Gobierno por atentado a la salud.

De los 368 contratos en Santa Cruz financiados por el Ministerio de Salud para profesionales dedicados a pacientes con Covid-19, 70 están destinados el Hospital Oncológico y dejarán de trabajar  el 30 de agosto.

También te puede interesar: Se vacunó cinco veces contra el Covid-19; le aplicaron Pfizer, Coronavac y Astrazeneca

Desde la Dirección del Hospital Oncológico informaron que en caso de no renovarse los contratos, se verán obligados a cerrar el domo donde son atendidos los pacientes con Covid-19  y también dejarán de atender a personas diagnosticadas con el virus.

Ante esta situación la Asociación de Pacientes Adultos con Cáncer se declaró en emergencia y no descartaron iniciar acciones legales contra autoridades de Gobierno.

“Estamos para defender a pacientes con cáncer y Covid-19 que están en el oncológico. Hago un llamado a la población a profesionales del Colegio de Abogados, necesitamos alguien que nos apoye para sentar una demanda contra el Ministro de Salud por atentado a la salud”, manifestó una mujer.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer manifestaron que se van a movilizar y ya están coordinando para iniciar demandas, no solo contra el ministro de Educación, sino también contra otras autoridades.

Comentarios