El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó en una entrevista con Unitel que existe una “desinformación y desconfianza” por parte de la sociedad boliviana respecto al proceso de asistir a los puntos de vacunación contra el covid. 

De acuerdo a las últimas cifras, el país registró un incremento del 21% en nuevos contagios. 

“Para evitar elevar los casos necesitamos vacunarnos para protegernos y volver a la normalidad, existe todavía una desinformación e inseguridad, no es la marca, sino que la premisa es vacunarse contra el covid”, dijo Enríquez. 

El director del PAI dio a conocer que las vacunas Pfizer tienen una disponibilidad de 31 días tras el descongelamiento de acuerdo a los requerimientos de la población. 

“No porque tenemos las vacunas descongelando de acuerdo a las necesidades que se tiene, estas vacunas tienen una disponibilidad de 31 días”


TAMBIEN PUEDE LEER: Bolivia supera los mil casos de coronavirus por primera vez en la cuarta ola de contagios

Respecto a las vacunas Johnson & Johnson,  dio a conocer que algunos departamentos del país ya habrían terminado con el lote de vacunas que en preferencia fueron usados en el área rural por tener una sola aplicación.

“Todavía estamos en el proceso de vacunación, todavía tenemos la vacuna que estamos manejando en el área rural por el tema de la logística, tenemos tres días para intensificar la vacunación en todos los departamentos y así tener un facto mínimo de perdida que está establecido dentro del programa de inmunizaciones”, manifestó. 


Comentarios