El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó que la ampliación de los puntos de vacunación a nivel nacional ha provocado que haya una mayor demanda de personas que buscan la inmunización y estas se acaben antes de lo previsto.

“Hemos tenido promedios de buena vacunación por día, y bueno hay algunos departamentos que sobresalen también por su carga poblacional como ha sido Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y en menores proporciones, Tarija, Oruro y los otros departamentos”, declaró Enríquez a la red Unitel.

La autoridad aclaró que aún se cuentan con 432.733 dosis disponibles que se encuentran distribuidas en los nueve departamentos.

El responsable del PAI afirmó que en el Beni hay un aproximado de 70 mil dosis, en Cochabamba tiene 27 mil vacunas, La Paz cuenta con 168 mil, 10 mil en Oruro, Pando 26 mil, Potosí cuenta con 37 mil, 66 mil en el departamento de Santa Cruz, 12 mil en Tarija, asimismo, aclaró que a Chuquisaca se hizo un envío este miércoles y cuenta con 15.500 dosis disponibles.


Lea también: Gobierno no comprará vacunas Pfizer y espera llegada del millón de dosis Sinopharm para este mes

Asimismo, Max Enríquez indicó que en el caso de Santa Cruz, se tiene el dato de que en dos días de la campaña de vacunación se ha inmunizado cerca de 18 mil personas, por lo cual, manejan promedios altos y eso provoca que las dosis se acaben más rápido.

“Es por eso que hoy (miércoles) estamos haciendo un envío para un poco disminuir esta tensión de la población y esperar, estar prestos de la llegada de la próxima vacuna”, informó.

La autoridad aclaró que hasta antes del 15 de junio se espera la llegada de un nuevo lote de un millón de la vacuna Sinopharm, y un saldo de 100 mil primeras dosis rusas, que con ello esperan volver a retornar con la vacunación masiva.

Comentarios