Los casos de coronavirus en menores de edad se han incrementado en los últimos días sobre todo en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. Ante la eventualidad una pediatra recomendó a padres no automedicar a menores que den positivo a la enfermedad.

Patricia Caballero, pediatra del Hospital del Niño en la ciudad de La Paz, informó que los cuadros sobre la enfermedad o síntomas en menores son diferentes y varían, por lo que sugirió a los padres no automedicar porque podría perjudicar la recuperación.


“Hay que ver los signos de alerta, los datos de dificultad respiratorio, esto cuando hay resfrío. Hay niños con dolor abdominal, diarrea y evaluar si se trata de un resfrío o coronavirus, lo elemental es identificar si es que tuvo contacto con una persona positiva”, señaló la profesional.

Además, agregó que se debe tratar y medicar según el peso y la edad siempre y cuando evalúe un pediatra, y que la hidratación es fundamental para superar el coronavirus que en menores la enfermedad tiene una duración de 14 días, en caso no se complique.

Comentarios