Persisten las filas en Feicobol por vacunas y pruebas de Covid-19, este fin de semana gran cantidad de personas se congregaron en el recinto ferial cochabambino en busca de poder ser atendidas.

“Sábado y domingo se atiende con normalidad, se vacuna hasta donde alcancen las dosis” dijo Juan Carlos Tudela, encargado del centro en fin de semana.

En Feicobol se atendió a las personas el sábado pasado hasta las 14:00 horas y este domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Tudela recomendó a la población asistir a vacunarse y realizarse las pruebas de antígeno nasal, pero sobre todo llamó a la población a cuidarse tomando todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

El panorama fue diferente en los cinco centros de salud  habilitados por el Servicio Departamental de Salud para que las personas puedan acudir a inmunizarse.


El SEDES de Cochabamba habilitó dos hospitales de segundo nivel y tres centros de salud para inmunizar contra el Covid-19 en el municipio de cercado pero ahí la afluencia de personas fue mínima.

A diferencia de otros días el Hospital del Norte no registró largas filas. En los centros de salud Primero de mayo, Valle Hermoso y Maica Central el panorama fue el mismo, hubo poca afluencia de personas en comparación con el punto de la Feicobol.

El personal de salud de los puntos de vacunación insta a la población a no esperar días previos al 26 de enero para acudir a los puntos a vacunarse.

Desde que el Gobierno nacional pospuso el requerimiento del carnet de vacunación hasta el 26 de este mes, las autoridades en salud registran baja afluencia de personas en los puntos habilitados para recibir la primera, segunda y la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid. 

Cochabamba reporto este sábado 15 de enero un total de 1.371 casos positivos a coronavirus.


Comentarios