Decenas de personas que tienen que recibir la segunda dosis contra el Covid-19 de la vacuna Sinopharm en La Paz, optaron por pasar la noche afuera de los diferentes puntos de vacunación para asegurarse un lugar.

Muchos aseguran que buscan ser beneficiados ya que durante el día se registran largas filas y las dosis no están garantizadas para todos.

Las personas que asisten a los puntos de vacunación, se organizan para enumerarse y así pasar la noche en plena vía pública pese a las frías noches que se registran.

“Tenemos que hacer el sacrificio, porque por el trabajo no podemos venir, esta mañana vine (el lunes) pero se me hizo tarde, así que para estar segura vine”, declaró una mujer que se encontraba sentada haciendo fila.

En varios puntos de la ciudad asumieron esta medida con el objetivo de tener un puesto en la vacunación masiva, ya que las personas no pueden abandonar sus fuentes laborales por varias horas.


Por otra parte, este martes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que se les autoriza utilizar como primeras dosis, las vacunas Sinopharm que estaban destinadas para ser segunda dosis, esto para no frenar el proceso de vacunación de la ciudadanía.

La autoridad, sin embargo, aclaró que será responsabilidad de cada Servicio Departamental de Salud el asegurar que aquellos que ya han sido vacunados inicialmente también tengan garantizado una segunda aplicación de la vacuna.

Comentarios