La pandemia continúa en ascenso en Santa Cruz, así lo indican las cifras diarias presentadas por el Sedes que indican un total de 1.251 casos positivos que se registraron ayer (miércoles).

Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes, informó que la capital cruceña aglutina el 76 porciento de los casos con 957 positivos, el resto de los casos está dividido en otros 41 municipios cruceños.

"Hoy por primera vez 42 municipios en un mismo día registran nuevos contagios", dijo Hurtado que confirmó que los 1.251 nuevos positivos, en el departamento de Santa Cruz se tiene una cifra histórica que asciende a 141.006.

El Sedes informó que en lo que va del año, ya son nueve días en los que el departamento registra más de mil casos, lo que es alarmante porque esto demuestra que la pandemia continua en ascenso y que la única forma de contener y controlar esta tercera ola es cumpliendo con las medidas de restricción, quedándose en casa y seguir con las normas de bioseguridad y autocuidado.

Hurtado, indicó también que en el registro diario de tiene el dato de 629 pacientes recuperados; 16 fallecidos, todos mayores de 60 años; y 159 personas luchan por ganar la batalla contra el virus en las Unidades de Terapia Intensiva de los diferentes subsectores del sistema de salud.

Vacunación

Ayer se vacunaron 11.312 personas en todo el departamento, de las cuales 3.524 recibieron la primeras dosis y 7.788 segundas dosis.

Comentarios