Pese al compromiso de los dirigentes del transporte público de que iban a respetar las medidas de bioseguridad debido al alto incremento de contagios, este jueves Unitel visitó algunos puntos donde se observó a conductores de micros que no estaban usando barbijo.

También te puede interesar: El Covid-19 azota a Bolivia con 6.149 nuevos casos y todavía no ha golpeado con toda su fuerza

“Porque estoy boleando”, “Estoy con un bolito chiquito”, “Me estoy limpiando porque estaba con bolo”, esas fueron algunas las respuestas que brindaron los choferes de micros, cuando fueron consultados por un equipo de prensa de Unitel por qué no estaban usando barbijo.

En el recorrido también se observó que algunos pasajeros tampoco estaban usando el tapabocas y los conductores no les exigían su utilización.

Los pasajeros pidieron que la Alcaldía tome cartas en el asunto pues señalaron que cuando ellos reclaman ningún conductor les hace caso.

“¿Dónde está la Alcaldía? Ellos tienen que actuar porque si lo hacemos nosotros nos botan”, señaló uno de los pasajeros.

“Es lamentable, ellos (los conductores) deberían dar ejemplo”, señaló otra persona.

Bolivia reportó el miércoles 6.149 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de contagios en los 21 meses que va de la pandemia.

Comentarios