El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de El Alto definió la obligatoriedad del carnet de vacunación contra el Covid-19 para realizar cualquier trámite en la Alcaldía, la disposición está vigente desde hace una semana pero hasta la fecha no se cumple.

“Todavía no me hecho vacunar, estoy pensando en hacerme vacunar, pero todavía no”, aseguró una mujer que se encontraba haciendo fila para poder entrar a la Alcaldía.

Decenas de personas ingresan diariamente al edificio edil en El Alto, en el ingreso existe un espacio donde se pide documentación previa para los trámites, pero no se aplica aún lo del certificado de vacunación.

Algunas personas que si llevan su carnet de vacuna señalan que nadie les exige el mismo en las oficinas públicas, y por lo contrario, deben realizar fila con cientos de personas que no están inmunizadas.

Lee también: En El Alto regalarán víveres, becas y cupones de descuento a quienes se vacunen contra el Covid-19


En las filas para pagar impuestos se recalca a la población los requisitos necesarios que deben tener, pero entre ellos no está el presentar el certificado de vacunación.

“En algunos casos sí se está tomando en cuenta el certificado de vacunación, pero sabemos que con la población a veces es un poco difícil, y tratamos de ayudar a todos”, informó una funcionaria a UNITEL.

El Alto es uno de los municipios de país que tiene la menor cantidad de pobladores vacunados contra el Covid-19.

Comentarios