En proceso de recuperación se encuentra el primer paciente mucormicosis u Hongo Negro, como también se lo conoce, enfermedad que es vinculada a las personas que han sido víctimas del Covid-19.

Se trata de un hombre de 42 años que fue hospitalizado el 23 de julio en la ciudad de Cochabamba e intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. 

Se conoce que una de las condiciones que se presenta en pacientes con hongo Negro es la caída de dientes, además que esta afectación puede dañar las vías nasales y los pulmones

La viceministra de Seguros y Salud, Alejandra Hidalgo, señaló que se ha realizado la presentación con un equipo multidisciplinario de profesionales con el que se ha logrado resolver este primer caso.

"Estuvo con Covid, con las defensa bajas, además que es un paciente inmunodeprimido; el procedimiento quirúrgico y toda la intervención en relación al manejo y tratamiento ha sido en un tiempo breve y oportuno para el paciente que ahora está estable y sin el hongo negro. Ahora está en proceso de recuperación", señaló la autoridad en entrevista con La Revista de Unitel.

Puedes leerSanta Cruz llega al primer millón de vacunados contra el Covid-19

¿Qué es el Hongo Negro?

Es una rara infección causada por un hongo que ennegrece los tejidos de la piel y que ha empezado a preocupar a las autoridades sanitarias globales. 

Las alarmas responden a que la mucormicosis, también conocida como el Hongo Negro, tiene una alta incidencia entre pacientes enfermos y recuperados de Covid-19.

Comentarios