El primer paciente sospechoso de contagio de viruela del mono en Santa Cruz recibió el alta médica del centro de salud Elvira Wünderlich, donde permaneció en aislamiento por más de una semana, así lo confirmó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, horas antes del alta médica, confirmó que el paciente estaba estable y ya no presentaba fiebre; sin embargo, permanecería con las lesiones en la piel, en especial en las manos y los pies. 

Te puede interesarViruela del Mono: ¿Cómo saber si estoy vacunado contra la viruela?

El joven tiene 22 años y ahora deberá permanecer en observación en su domicilio, al igual que otras dos personas que son sus contactos directos. Estas últimas no presentan ningún síntoma.

El segundo paciente sospechoso, un joven de 27 años, también está en aislamiento domiciliario al igual que alrededor de 18 personas consideradas como sus contactos estrechos.

Ambos esperan los resultados de estudios de viruela del mono luego de que se enviaran muestras para ser analizadas en laboratorios de Argentina.

Se informó que en Bolivia ya se realizaron estudios que descartaron contagios de otras enfermedades con síntomas similares como viruela, sarampión y entre otras. 

Comentarios