El procurador general del Estado no cree que sea casualidad que Santa Cruz sea el departamento que concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus en Bolivia, señala que hay una “conspiración”.

“Tal vez están conspirando. Ya han conspirado de manera deliberada en Santa Cruz. Tenemos resultados, tenemos cifras. ¿Cuántos enfermos hay allá? ¿Y por qué las otras regiones no tienen la misma explosión de infectados que ha habido? Algo ha fallado en Santa Cruz. No ha sido el Gobierno nacional”, dijo Chávez en un encuentro con los Interculturales.

A través de Twitter, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, respondió a Chávez: “Hay que ser muy sinvergüenza para usar el sufrimiento de nuestro pueblo para hacer política. El crecimiento exponencial de los contagios es un proceso que se está dando no solo en SCZ, sino también en otros departamentos, en la región y el mundo”, escribió.

PUEDES LEER: Ómicron: ¿se convertirá el Covid-19 en una enfermedad endémica?

Santa Cruz sigue a la cabeza de los contagios en el país, pero en la última semana ha registrado una “desaceleración” de casos, según los datos difundidos por autoridades oficiales.

El Ministerio de Salud avaló esta información y este jueves, a través de la Dirección de Nacional de Epidemiología, señaló que son otros cinco los departamentos con crecimiento de casos:  Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, Tarija, y Oruro.

TE PUEDE INTERESAR: "Pocos se van a salvar de tener esta variante", señala director de Epidemiología sobre Ómicron.



Comentarios