El Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto sugiere entrar en una cuarentena con el fin de disminuir los contagios masivos de coronavirus. Además de que hay un número bajo de personas que ya recibieron la dosis contra la enfermedad.

El Epidemiólogo del Seres, Ramiro Argollo, manifestó que la propuesta “es la cuarentena, ya sea dinámica o rígida. Necesitamos una medida de restricción de las personas, entendemos de que la parte económica es importante, necesitamos que nuestros hospitales respiren”, comentó.

Argollo comentó que las personas no están acudiendo a inmunizarse en los puntos masivos que están instalados en diferentes partes de la urbe alteña y de la ciudad de La Paz, a donde se movilizan casi todos los días.

Además, aseguran que esta medida restrictiva ayudará a disminuir la curva de contagio ya que en el país está circulando diferentes cepas del virus.

Pidieron a la población alteña utilizar las medidas de bioseguridad con el uso de barbijo, alcohol desinfectante y el distanciamiento social.

Comentarios