El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, confirmó que la vacunación contra el Covid-19 para el 100% de los maestros y maestras de todo el país, prioritariamente quienes trabajan en las modalidades presencial y semipresencial. El beneficio alcanzará a 167.950 miembros del magisterio nacional.

Se adelantó que la inmunización para este sector se iniciará esta semana por lo que los docentes deben acercarse a un punto de vacunación para recibir una primera dosis.

Auza también mencionó que existe ya un “gran porcentaje” de los educadores del territorio nacional recibieron la vacuna porque están comprendidos en la edad que actualmente se prioriza para la inmunización masiva: mayores de 50 años.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, Vladimir Laura, manifestó la preocupación que hay en sector ante la cantidad de educadores fallecidos por el Covid-19 y la elevada cifra de contagiados.

La dirigencia que pedirán a los 33 representantes del sector, distribuidos en todo el país, tomar nota sobre la decisión gubernamental para que informen a sus bases de que la vacunación se hará sin distinción de edad y de manera general.

Comentarios