¿Qué pasa con las personas que tras recibir la primera dosis de la vacuna enfermaron de Covid-19 y no pudieron recibir la segunda dosis?

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba informaron que para que una persona pueda recibir su segunda vacuna luego de haberse contagiado deberá realizarse un examen de laboratorio que determine la cuantificación de los anticuerpos.

“La cuantificación de lo que es la defensa, vale decir, de los anticuerpos a través de lo que llamamos las inmunoglobulinas, al tener el parámetro de que ha descendido este porcentaje de inmunoglobulina, nuevamente realizamos el proceso de vacunación”, informó el director del Sedes, Freddy Medrano.

Asimismo, aclaran que el paciente debe realizarse el laboratorio en el sistema privado, y una vez que ya cuenten con sus resultados deberán acudir nuevamente al lugar donde recibieron su primera dosis de la vacuna.

El Sedes es quien se encarga de revisar este laboratorio para determinar si la persona está apta o no para recibir la segunda dosis.


La tarde de este domingo arribó al aeropuerto de El Alto, las vacunas que habían sido comprometidas por el Gobierno de Estados Unidos como una donación para Bolivia, como parte del mecanismo Covax.

Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior manifestó además,  que esta tarde también llegarán las vacunas Sinopharm a Cochabamba y anunció que esperan un vuelo con 500.000 dosis de esta vacuna cada viernes.

Comentarios