El departamento de Santa Cruz es el que más casos de Covid reporta en el país y además alcanzó un índice de positividad del 42%, algo que preocupa a las autoridades que llaman a la población a "ponerse el chaleco de la corresponsabilidad" y volver a ejecutar los protocolos de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio.

De acuerdo a cifras brindadas por Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes, entre los "20 a 50 años es el grupo etario que más enferma, 70% de las personas no vacunadas, 85% a 90% llegan a terapia y el 95% fallece de los no vacunados".

"Tiene características diferentes los que enferman, los que se complican y los que fallecen", apuntó en entrevista con Unitel. 

Puedes leer: ¿Cuándo debo hacerme la prueba del Covid-19 si tuve contacto con un contagiado?

En el caso de los menores, Hurtado señaló que "debido a la falta o desarrollo de unos receptores que los niños no tienen aún, esta enfermedad no produce un alto impacto en enfermo ni en fallecidos en los niños".

El índice de positividad reportado fue del 42% y, según dijo Hurtado, se tiene un promedio de 5.200 pruebas antígeno nasal que se realizan de manera diaria en los distintos puntos.




Comentarios