En plena quinta ola de la pandemia, los hospitales municipales no reportaron internaciones, pacientes moderados ni graves, informó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes de La Paz, Cecilia Vargas.

En relación a la ocupación de camas continuamos con la ocupación en cero; es decir que no tenemos internados pacientes enfermos con Covid-19. Los reportes que manifiestan este aumento muestran casos leves porque no están internados, la ocupación es cero en terapia intensiva y cero para casos moderados”, explicó Vargas.

De acuerdo a los últimos reportes de contagio en La Paz, en promedio cada día se reportan 30 casos nuevos

El pasado 5 de junio, el Ministerio de Salud y Deportes confirmó que el país ingresó a una quinta ola de coronavirus, tras cuatro semanas de ascenso. 

La secretaria Vargas proyecta que la quinta ola  puede durar hasta dos meses, pero se prevé que entre una a dos semanas se llegue a la cima de casos en el municipio paceño.

Te puede interesar: Oficial: Bolivia ingresa en la quinta ola de coronavirus, tras 4 semanas de aumento de contagios

“La quinta ola puede durar entre uno a dos meses, el pico se considera entre una dos semanas que es el número más alto de casos, la particularidad en la quinta ola es que la variante predominante es la Ómicron y su característica es que es mucho más contagiosa, pero menos agresiva, además que esta variable es sensible a la vacuna, en ese sentido se espera que en una semana más tengamos un ascenso, con o sin Gran Poder igual va a haber ascenso, pero este será de casos leves por la cobertura importante que tenemos con la vacunación”, dijo. 

La cobertura en La Paz con las primeras y segundas dosis superó el 100% y la tercera dosis llegó al 73% en personas menores de 18 años, pero la cobertura en personas mayores debe crecer ya que una parte de la población incluso ya se puso la cuarta dosis, con la que se cierra el esquema completo, detalla la agencia municipal de noticias de La Paz. 

Comentarios