El Colegio Médico, autoridades municipales y departamentales se reúnen de emergencia este lunes pasado el mediodía ante la saturación que se ha generado en el sistema sanitario cruceño frente a la alta demanda que se tiene en los hospitales y centros médicos.

La subida de casos Covid que se han dado en los últimos días, además de las bajas médicas que ha sufrido el personal de salud producto del contagio masivo, son situaciones que han derivado en el cierre de servicios en distintos nosocomios.

"Vamos a evitar el cierre de hospitales, lo más que se pueda (...) tenemos que fortalecer el área de emergencia, de terapia y las atenciones de Covid con el personal que tengamos", expuso Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña. 

Adelantó que una de las acciones que se tomarán es la de optimizar los recursos humanos que se tienen para fortalecer estas áreas "aunque tengamos que reducir las consultas externas" porque de lo que se trata es de utilizar de la mejor forma los insumos y personal que se tiene disponible.

Puedes leerDavid Choquehuanca recibe la primera dosis anticovid

Sobre la afectación se identificó está lo reportado en el Hospital de Niños se tiene un reporte que 103 personas del plantel médico y administrativo que están con baja médica. En el Hospital Francés son 74 las personas que han dado positivo al virus por lo que solo se atiende en Emergencias.

Comentarios