Un grupo de salubristas realizó un bloqueo en inmediaciones del cuarto anillo de la avenida Centenario en demanda de su recontratación como personal de salud municipal cruceño.

Representantes de los movilizados indicaron que entre los afectados hay profesionales instrumentistas, enfermeras y otros trabajadores del Hospital Francés, El Bajío y de la Villa Primero de Mayo.

Aseguran que a pesar de no tener sellada su vinculación continúan realizando sus labores dentro de los nosocomios pues deben asumir ante las bajas médicas que se han confirmado por contagios de Covid.

Detallaron que solo en el nosocomio de la Villa son más de 180 las personas que quedaron sin contrato, mientras que en El Bajío son más de 70 trabajadores y cerca de 100 personas en el Francés que según dicen, tienen hasta cinco años de antigüedad.

Puedes leerAmplían el horario de vacunación en Fexpocruz hasta las 21:00

Después de realizar el bloqueo, la protesta se trasladó hasta las puertas de la Quinta Municipal en donde una comitiva de los trabajadores se reunió con funcionarios del municipio en busca de una solución. 

Según Silvia Alarcón, representante de los salubristas, hay un 30% del personal que aún no selló su vinculación laboral y que el retraso en la firma es debido a la ausencia por enfermedad del alcalde Jhonny Fernández (está con Covid).

Comentarios