La viceministra de Seguros y Salud, Alejandra Hidalgo, informó que más de 1.2 millones de inmunizantes Pfizer estarán disponibles para todos los niños mayores de 12 años quienes ya están autorizados para recibir una dosis de la vacuna contra el covid. 

Además, Hidalgo evaluará ampliar el horario nocturno de vacunación para los papás que trabajan de día y no puedan asistir a los puntos de vacunación con sus hijos. 

“Los papás cuando lleguen a su domicilio después de trabajar puedan acudir con los niños y adolescentes en estos horarios nocturnos”, dijo la autoridad.

Hidalgo dio a conocer que un total de 90 mil dosis de la vacuna llegará al país para completar el requerimiento que necesita este grupo etario de menores de edad. 

La autoridad en Salud asegura que existen varios centros de salud que ya están habilitados para inmunizar a los niños mayores de 12 años. Sin embargo, otra de las estrategias para vacunar a los menores de edad será en los colegios que ya están en clases presenciales, previa coordinación con el Sedes y la unidad educativa. 

“Tenemos que realizar estrategias para vacunar a los menores, hemos recomendado a los Sedes y quizás a través de las unidades educativas para que cada centro de salud realice la coordinación para que se vacunen en los colegios”, dijo Hidalgo. 

 TAMBIEN PUEDE LEER: “No me dolió, me siento bien”, la reacción del primer niño de 12 años vacunado en El Alto

Por otra parte, la vacunación que está destinada a adolescentes de 16 y 17 años, solo se habría vacunado a cerca de 70 mil menores de un total de 458 mil personas que están dentro de este grupo etario. La autoridad, expresó su preocupación por la falta de asistencia de adolescentes y jóvenes. 

La autoridad en Salud dio a conocer que las vacunas Pfizer no tienen efectos adversos para los menores de edad. 

“Están con la garantía correspondientes, tendrán un poco de fiebre, un poco de dolor pero no es para alarmarse ya que existen los estudios necesarios que garantizan la aplicación para los menores”, acotó.

 


Comentarios