Hay preocupación en el departamento de Santa Cruz debido a que es amenazado por tres enfermedades: Covid-19, influenza y dengue. Se trata de tres patologías que tienen síntomas parecidos.

"Pedimos a la población que también vaya a hacerse la vacunación contra la influenza (...) tenemos otro virus más circulando que es el dengue. Estamos frente a tres patologías, que son similares", dijo Roberto Vargas, secretario de Salud de la Alcaldía cruceña.

El departamento cruceño atraviesa los picos más altos de la cuarta ola, que incluso ha batido récords de contagios. Durante la jornada del lunes, se reportó 1.937 nuevos casos de Covid-19 en la última jornada, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

TAMBIÉN LEA: "Es claro que es la variante Ómicron", dice secretario de Salud ante incremento de casos Covid

Los casos de influenza también han comenzado a reportarse en los hospitales, e incluso las autoridades de la cárcel de Palmasola han optado por el encapsulamiento ante la aparición de este virus en el interior del recinto penitenciario.

Durante este martes se observaron largas filas en los distintos puntos habilitados en los que se realiza la prueba antígeno nasal para detección del Covi-19.

Las autoridades en salud recomiendan asistir si la persona presenta algún malestar o síntoma y no hacerse la prueba como un control pues se genera una aglomeración y se quita espacio a quienes realmente necesitan tener un diagnóstico.

Comentarios