El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó que las restricciones de circulación se mantengan; sin embargo, pide a municipios ser más estricto con su cumplimiento. El alcalde de la capital cruceña advirtió con la clausura definitiva de negocios infractores.

Este viernes el COED informó que desde el 21 de agosto hasta el 5 de septiembre la restricción de la circulación vehicular y peatonal se mantiene desde las 24:00 hasta las 5:00 horas.

También te puede interesar: Suspenden ley seca y se hace obligatorio presentar carnet de vacunación en diversos sectores

Las actividades comerciales pueden atender hasta las 23:00; sin embargo, también se recomendó a los gobiernos autónomos municipales ser más estricto en el cumplimiento de las restricciones.

Sobre este punto, el alcalde de Santa Cruz de la Sierre, Jhonny Fernández, pidió a la población cumplir los horarios para acudir a negocios o locales nocturnos y advirtió a los negocios que acatar las restricciones de lo contrario serán estrictos con las sanciones.

“El dictamen que ahora determina el COED es clausura mínimo 10 días. Mejor es que cumplan para que no se perjudiquen, por favor fíjense la hora, caso contrario serán sancionados”, manifestó Fernández.

Las últimas jornadas, el Servicio Departamental de Salud de la Gobernación cruceña advirtió que los contagios por Covid-19 se estaban volviendo a incrementar.


Comentarios