El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) de Santa Cruz tras una reunión entre el gobernador y alcaldes de los municipios del departamento determinó ratificar el encapsulamiento de este domingo 30 de mayo y que esta medida se repita nuevamente los domingos 6 y 13 de junio.

Además se ha decidido sugerir a los municipios que a partir del 31 de mayo de lunes a sábado la circulación sea permitida de 05:00 a 23:00, que el transporte público opere hasta las 22:00, los comercios trabajen hasta las 20:00 y se establezca horario continuo en las fuentes laborales para evitar aglomeraciones en el retorno de las personas a sus hogares.


Las acciones que sugiere el Coed son:

- Mantener el encapsulamiento con la prohibición de circulación para el domingo 30 de mayo de 2021 durante las 24 horas y se sugiere extender la medida los domingos 6 y 13 de junio.

-Permitir que las actividades de comercio como mercados, supermercados y otros funcionen hasta las 20:00 a partir del lunes 31 de mayo.

-Permitir la circulación de los ciudadanos desde las 05:00 hasta las 23:00 de lunes a sábado, a partir del 31 de mayo.

-La circulación las 24 horas será irrestricta para los servicios de emergencia y la cadena alimenticia y productiva.

-Prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, locales, cantinas, viviendas particulares, condominios, espacios públicos. 

-Se prohíbe la realización de todo tipo de espectáculos públicos y privados.

-Recomendar a las instituciones públicas y privadas disponer horario continuo de acuerdo a la naturaleza de sus funciones para ayudar la salida ordenada de la población que usa el transporte público.

-Realizar patrullajes nocturnos en coordinación con la Policía, Fuerzas Armadas, Fiscalía, gobiernos autónomos y otras instituciones.

-Fortalecer el sistema de control de la venta de medicamentos para evitar el sobreprecio y especulación.

-Las medidas para el jueves 3 de junio, feriado por Corpus Christi se hará una evaluación sobre si se aplicarán más restricciones de acuerdo a la situación epidemiológica.

  ​


Comentarios