El Servicio Departamental de Salud (Sedes) brindó el epidemiológico en el que detalló que Santa Cruz comenzó una nueva semana con 916 casos positivos de coronavirus, distribuidos en 35 municipios.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, explicó que de los 916 nuevos positivos el 71% se encuentra en Santa Cruz de la Sierra, pero que en San Ignacio de Velasco se atraviesa una explosión de casos, pues este lunes registró 80 positivos.

Desde el Sedes esperan que esta semana, la epidemiológica 23, los casos empiecen a disminuir tras haber estado durante los domingos cumpliendo con el encapsulamiento. “Esperamos que las medidas que tomamos den resultados, esperando que se reduzcan los casos”, señaló.

Para esta jornada 881 personas lograron vencer a la enfermedad, mientras que 10 terminaron perdiendo la vida. Son 157 los pacientes internados en las unidades de terapias intensivas. Los casos activos se elevan a 9.821.

En las estadísticas generales, Santa Cruz cuenta con 138.774 casos de coronavirus, 122.659 recuperados y 6.294 fallecidos.

Comentarios