El nivel de contagios de coronavirus sigue sin disminuir en Santa Cruz, este lunes se reportaron 1.199 nuevos casos con una positividad del 23%, según señala el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Este lunes no se registraron decesos a causa del Covid-19 en el departamento cruceño y el número de recuperados fue de 906.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, señaló que a estas alturas del año el número de casos de coronavirus en Santa Cruz ya es tres veces superior al registrado en 2020.


En el caso de la vacunación este lunes se aplicaron 15.299 dosis. El número de vacunados con el esquema completo (dos dosis) está cerca de acercarse al millón de personas, sumando hasta la fecha 999.035.

Los vacunados con al menos una dosis son 1.301.242, los inmunizados con dosis única 340.555, y aquellos que recibieron la tercera dosis 128.043.

PUEDE LEER: ¿Carnet de vacunación obligatorio? el Gobierno abre la posibilidad

Hurtado informó que a pedido del gobernador, Luis Fernando Camacho, este martes se llevará adelante una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) para evaluar las medidas de contención de contagios.


Comentarios