La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra prohibió la realización de fiestas de fin de año tanto en espacios abiertos como cerrados y redujo del 50% al 30% el aforo en restaurantes y otros locales de atención al público.

Estas medidas de prevención se toman ante el avance de la cuarta ola del coronavirus que tiene a Santa Cruz como la región con mayor cantidad de casos en Bolivia.

Las medidas forman parte de la resolución municipal que fue firmada por las autoridades municipales y que rige a partir de este martes 21 de diciembre hasta el próximo 3 de enero por lo que por segundo año consecutivo no habrá fiestas de Año Nuevo.

“Este año no vamos a ver las fiestas que había en la Monseñor Rivero, por ejemplo, donde se sacaban mesas y sillas. Eso está terminantemente prohibidos”, dijo José Luis Santistevan, secretario municipal de Autonomías.

PUEDES LEER: Contagios de Covid-19 en 2021 en Santa Cruz son el triple de los casos registrados en 2020

Los eventos masivos son considerados aquellos que reúnen más de 50 personas, precisó la autoridad, que advirtió que las infracciones a esta resolución serán denunciadas penalmente.

“Nosotros no metemos presos a nadie lo que sí hacemos es denunciar y ponemos en conocimiento al Ministerio Público y que es el fiscal y que va a intervenir con el juez para abrir las causas penales a aquellos que violen la resolución”, señaló.

Sobre la circulación de vehículos se determinó que se mantenga entre las 05:00 y las 02:00 y que los locales comerciales funcionen hasta las 01:00. El aforo permitido es del 30%.

 

Comentarios