El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se reunirá el próximo martes para analizar si se mantienen o modifican las medidas vigentes para contener la cuarta ola del coronavirus, anunció el director del Servicio Departamental de Salud, Erwin Viruez.

“La próxima semana estaríamos llamando a un COED departamental que sería un escenario técnico para el análisis del cierre de esta semana epidemiológica y la tendencia del comportamiento de todos los indicadores”, señaló la autoridad.

Según explicó, cualquier protocolo que se asuma deben pasar por continuar con la aplicación de medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.

PUEDES LEER: ¿Dónde y cómo es más probable contagiarse de Covid-19?

El presidente de la Cámara Gastronómica, Fernando Medina, advirtió que de continuarse con esta restricción se perderán empleos y se arriesga el cierre de varios negocios. Recordó que 6 de cada 10 restaurantes trabajan de noche.

“La evaluación es dura, los restaurantes han dejado de percibir el 50% de sus ingresos y algunos han preferido no abrir porque ese 50% no cubre los costos de operación. Ya son dos fines de semana, 10 días con esta restricción y necesitamos volver a los anteriores horarios”, señaló Medina.




Comentarios