El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz asegura el departamento cruceño está en una situación "estacionaria" en la curva de transmisión del Covid-19. La positividad se mantiene en un índice del 7%.

"No podemos hablar de descenso, estamos estacionarios en esta semana. Veremos el comportamiento que tendrá la curva los próximos días", Carlos Hurtado, gerente de epidemiología del Sedes cruceño.

El Sedes informó que durante el miércoles se realizaron aproximadamente 3.600 pruebas de detección del coronavirus, de las cuales 221 dieron positivo manteniendo el 7% el índice de positividad.

TAMBIÉN LEA: Madre logra sostener en brazos a su hija antes de morir por el Covid-19

El plan de vacunación masiva continúa en el departamento, en la jornada del miércoles más de 19 mil personas recibieron la dosis anticovid. "12.659 fueron en la ciudad y 6.610 en las provincias"

Durante este jueves las personas que debían recibir las segundas dosis el 4 y 5 de agosto deben acudir a los puntos de vacunación donde recibieron sus primeras dosis para completar el esquema de inmunización.

Comentarios