La distribución de las vacunas Johnson & Johnson será priorizada para los municipios alejados, indicó Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña.

El departamento recibió un total de 340 mil dosis que comenzarán a a ser aplicadas en breve a los mayores de 18 años, tal y como establece el calendario de vacunación. Este inmunizante es de única aplicación y no se requiere de refuerzo, como otras fórmulas.

Pacheco remarcó que este inmunizante llegará a los 34 puntos que se habilitaron en la capital cruceña pero que prioritariamente serán llevados a los municipios más alejados extremando cuidados para mantener la cadena de frío (entre 2 y 8 grados bajo cero).

Si bien no se especificó qué porcentaje del lote que llegó se quedará en la ciudad y cuál estará en las provincias, se adelantó que se brindarán las condiciones necesarias para continuar con el plan de vacunación en el departamento.

Efectividad​​

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que está comprobado que la vacuna Ad26.CoV2.S de Johnson & Johnson tiene una eficacia del 85,4% como prevención de la enfermedad grave por COVID-19 y del 93,1% de la hospitalización, a los 28 días de su administración.

Los ensayos clínicos demuestran que la administración de una dosis protege contra la infección sintomática de moderada a grave por el SARS-CoV-2 con una eficacia del 66,9%.




Comentarios