57 vidas en un día se llevó el coronavirus en el departamento de Santa Cruz, cifra récord de fallecidos en lo que va de la pandemia y que según asegura el Servicio Departamental de Salud (Sedes) demuestra que la situación está lejos de acercarse al control de la enfermedad.

“Las epidemias se miden de tres formas: al inicio por el aumento súbito de casos, durante la pandemia por la saturación de camas, que aún la tenemos, y cuando estamos en el pico, terminando las epidemias, empiezan los fallecidos, así se presenta la epidemia en Santa Cruz: hoy 57 fallecidos, es la cifra más alta de muertes en toda la pandemia”, señaló Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes.

Para este martes se reportaron 838 casos, aunque la positividad sigue en un 15%, porcentaje más bajo que el de anteriores semanas cuando 20 de cada 100 pruebas daban positivo al coronavirus.

36 municipios detectaron esta jornada, pero el 84% de los contagios fueron en la capital departamental, Santa Cruz de la Sierra. Hoy se reportaron 724 personas recuperadas del coronavirus.

La saturación de camas de terapia intensiva continúa, 171 pacientes están internados en situación crítica hasta este martes.Por ello debemos seguir cuidándonos”, pidió Hurtado.

Si bien hay vacunas la cobertura de vacunación ha ido en descenso en las últimas cuatro jornadas de inmunización.

Hoy se vacunaron 7.452 personas, una cifra inferior a las 18 mil personas al día que se vacunaron en promedio hace algunas semanas. “Nuestras personas mayores de 40 años que son el grupo a vacunar en estos momentos no está acudiendo a vacunarse”, lamentó Hurtado.



Comentarios