El departamento de Santa Cruz dispone de 5.400 segundas dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales serán aplicadas a partir de este martes 10 de agosto, reanudando la aplicación a las personas que les tocaba el pasado 26 de julio.  El miércoles 11 de agosto deben acudir las que debían colocarse la vacuna el 27 de julio, informó Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas de Salud del Sedes.

Se explicó que a medida que el Gobierno nacional vaya entregando más vacunas se irá ampliando el cronograma de vacunación con el inmunizante ruso.

Hay que recordar a la población que para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V deben acudir al puesto de vacunación donde se colocaron la primera, portando el certificado de vacunación, junto a su carnet de Identidad y una fotocopia. 

Las personas que recibieron su primera dosis en El Remanso deben acudir al puesto de vacunación de la Universidad Privada Domingo Savio – UPDS, ubicada en el 3er anillo esquina Av. Beni.

Puedes leerArgentina combinará Sputnik con AstraZeneca y Moderna

“Les pedimos a todas las personas que quedaron rezagadas, acudan a su puesto de vacunación de manera ordenada y acorde al nuevo cronograma para completar su esquema de inmunización”, expresó Quiroz.

Cabe mencionar que para completar el total de personas rezagadas del mes de julio se necesitan 37.800 a parte de las 5.400 con las que se cuenta en estos momentos y se espera que llegue otro lote para completar la inmunización de los que les toca en agosto.

Comentarios