El departamento de Santa Cruz volvió a cruzar la barrera de más de mil casos de coronavirus en una sola jornada. El Sedes informó que este viernes se registraron 1.067 nuevos positivos y anunciaron que se vendrán semanas aún intensas por la cantidad de contagios.

“Hoy es un día de esos que no queremos que lleguen. Estamos en el pico de la pandemia y estas dos o cuatro semanas serán aún intensas”, señaló el gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado.

807 personas lograron vencer a la enfermedad, mientras que los fallecidos fueron 13.

Según el registro del Sedes, en el departamento de Santa Cruz 843 personas se infectaron por día, 35 cada hora, durante esta semana.

“No estamos en una situación de control. La población no está cumpliendo con el confinamiento.  Por responsabilidad social, no se exponga. Si está enfermo acuda a un centro y si está en la edad acuda a vacunarse”.

Vacunación

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, indicó que 59.501 personas fueron vacunadas esta semana, en un promedio de 14.871 por día. “Llegarán 10 mil vacunas y seguiremos inmunizando a la población”, comentó. 

Comentarios