El departamento de Santa Cruz registró, para este martes, 227 nuevos casos de coronavirus y desde el Sedes confirmaron que es la cuarta semana consecutiva con incremento de casos.

Con los 227 casos de este martes, en lo que va de este año los casos se han sido 123.023. No se registraron fallecidos pero confirmaron que 54 personas se encuentran internadas en terapia intensiva, de las cuales 48 están acopladas a un respirador.


El gerente de epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, confirmó que “hay menos pacientes internados, menos en terapia y menos fallecidos. Esto es por la vacunación”.

Leer más: En Santa Cruz se espera por autorización para aplicar tercera dosis anticovid

A decir de Hurtado, en caso de no seguir con la vacunación, con el uso de las medidas de bioseguridad y también con la aglomeración de personas “estamos en el goteo de lo que podría ser una tormenta epidemiológica”.

Sobre los vacunados, para este martes en todo el departamento se logró inmunizar a 13.776 personas, lo que eleva la cifra a 2.059.588. De esta cifra el 63% recibió la primera dosis y el 42% completó el esquema de vacunación. 

Comentarios