Continúa el ascenso de casos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz. Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informaron que los nuevos positivos fueron 333, confirmando que se está viviendo el inicio de una cuarta ola de la enfermedad.

El jefe de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, en el informe diario, emitido la noche de este martes, confirmó que además de los 333 nuevos positivos, 198 personas vencieron a la enfermedad y una mujer mayor de 60 años perdió la vida.

Actualmente 85 personas se encuentran internados en las unidades de terapia intensiva, de los cuales 45 están acopladas a un respirador.

“Estamos en el inicio de la cuarta oleada. Es la décima semana de ascensos de casos en el departamento”, dijo Hurtado y agregó que en las próximas las autoridades llamarán a un COED para definir nuevas medidas restrictivas para evitar las aglomeraciones y los contagios masivos de la enfermedad.


Hurtado reiteró el llamado para que las personas se vacunen contra el coronavirus, y además mantengan las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos y el distanciamiento social.

Vacunación

Para la jornada de este martes, 16.845 personas se inmunizaron con alguna dosis contra el coronavirus. Carlos Hurtado, del Sedes, informó que con los datos obtenidos hasta hoy se logró inmunizar al 60% de la población objetivo con la primera dosis y al 50% con esquema completo.

Comentarios