El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reportó este lunes que se registraron 5.496 nuevos casos de coronavirus y 9 fallecidos. En los primeros tres días del año suman 11.192 los contagios por esta enfermedad.

Según el reporte epidemiológico, en este inicio de semana 9 personas fallecieron, de las cuales 7 no estaban vacunadas. Hay 174 personas ingresadas en terapia intensiva y de ellas 135 están acopladas a un respirador mecánico.

“Vemos como día a día ha ido aumentando paulatinamente la ocupación de camas de terapia intensiva que comprueba que el Covid es una enfermedad que complica, que el Covid es una enfermedad que puede producir la muerte”, señaló Hurtado.

PUEDES LEER: Bajas por Covid en personal de salud genera cierre de servicios en Hospitales y centros de salud

La semana inicia con complicaciones en los hospitales de Santa Cruz, más de mil médicos están infectados y se encuentran con baja médica. En centros de salud como el Hospital de Niños los servicios se han limitado y las cirugías programadas se han suspendido.

La noticia positiva de la semana es el número de vacunados, este lunes 22.938 personas recibieron dosis del inmunizante en Santa Cruz. 


Comentarios