Santa Cruz se queda sin una de las mayores plantas de oxígeno medicinal luego de que una empresa explicara que sus equipos sufrieron problemas y no podrán brindar atención por un lapso de 15 días.

La empresa Coboxi, ubicada en la avenida G77 de la capital cruceña, venía trabajando en su capacidad máxima con el fin de lograr abastecer a las personas que de manera desesperada buscan un tanque de oxígeno para sus seres queridos que se encuentran afectados por el coronavirus.

Desde hace varias semanas se evidenciaba las largas filas de vehículos esperando recargar los tubos de oxígeno medicinal, desde la empresa indicaron que se trataba de abastecer entre 250 y 300 personas de forma diaria.

Este jueves, feriado por Corpus Christi, un par de personas llegaron hasta la fábrica para poder recargar su tanque de oxígeno sin embargo se toparon con la noticia de que la planta estaba sin brindar atención.


“No nos queda otra que buscar otras alternativas, comprar de revendedores o de otras empresas”, señaló una mujer.

“Los familiares estamos preocupados, no sabemos qué vamos hacer. Sin esto (los que padecen Covid-19) no viven. Se nos van a morir”, contó un joven que había recorrido varios municipios en busca de oxígeno para un familiar.

Comentarios