Tras las palabras del ministro de Salud, Jeyson Auza quien afirmó el sábado que la Gobernación cruceña había rechazado vacunas contra el Covid-19, desde el Sedes informaron que nunca negaron recibir las dosis y que mediante una carta solicitaron postergar la entrega de inmunizantes.

Desmentimos categóricamente estas afirmaciones de parte del ministerio de Salud”, manifestó Erwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.

También te puede interesar: Gobierno central dice que la Gobernación cruceña rechazó vacunas contra el Covid-19

La autoridad departamental señaló que el ministro y otras autoridades del Gobierno central desconocen el funcionamiento de las cámaras de frío del Sedes.

Hemos solicitado al Gobierno una reprogramación de 48 horas hasta que las cámaras de frío del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) salgan de mantenimiento preventivo y rutinario”, señaló Viruez.

El Sedes informó que cuenta con respaldo donde se solicita reprogramar la entrega de los inmunizantes y consideran que las declaraciones del ministro Auza tratan de distraer sobre las segundas dosis de la Sputnik V.

“El Gobierno está creando cortinas de humo para tapar su incapacidad de dotar las segundas dosis de Sputnik”, concluyó Viruez.


Comentarios