Aunque el índice de mortalidad es superior en los adultos, la pandemia también puede atacar con rudeza a los menores. En el Hospital de Niños en Santa Cruz han perdido la vida 39 niños desde que se inició la pandemia, este jueves había 17 pacientes.

“Dos son críticos y están intubados. Hay otro menor que también es posible que requiere ayuda para respirar”, explicó Edil Toledo, director de este centro de salud.

El galeno explicó que  desde que se inició la pandemia este hospital atendió a 1.370 niños. Lastimosamente murieron 39, quienes además del Covid-19, padecían enfermedades de base.

Según el jefe de Pediatría de este centro de salud, Ramiro Cabrera, el Covid-19 es menos agresivo en los menores. Por cada 100.000 niños con este virus llegan a fallecer hasta cuatro, en cambio en los adultos la cifra oscila entre 12 y 15 cada 100.

“Un niño puede contagiarse como cualquier persona”, manifestó.

Agregó que otra característica de la enfermedad en los menores es que el pico de contagios ocurre a partir de las dos semanas posteriores al pico de contagios entre los adultos. 



Comentarios