El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, informó que este miércoles se vacunaron 18.427 personas, entre primeras y segundas dosis, el segundo número más alto de inmunizados en un solo día.

Esta cifra coincide con el inicio de la ampliación del rango de edad para vacunar que ahora incluye a los mayores de 30 años.

“Para el día de hoy tenemos 18.427 vacunados, que solo ha sido superado por el 31 de mayo cuando se superaron las 18.600 personas y esto es importante para mostrar la eficacia y la responsabilidad con la que se ha tomado la vacunación en Santa Cruz”, explicó Hurtado.

Más de 14 mil de los vacunados tienen entre 30 y 50 años, mostrando que hay una respuesta favorable de la campaña.

Los centros con mayor cantidad de vacunados fueron: la Fexpocruz donde se aplicaron 2.700 dosis, en la Universidad Gabriel René Moreno 1.200 y en la Udabol 1.400.

Sobre la situación epidemiológica se informó que hay una “desaceleración de la curva” atribuida a las medidas de restricción que se vienen aplicando desde hace algunas semanas.

Este miércoles se detectaron 738 nuevos casos de coronavirus en 38 municipios de Santa Cruz. Las personas fallecidas fueron 35.


 

Comentarios