Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informaron que los nuevos casos positivos de coronavirus este miércoles fueron 248, teniendo un incremento en el índice de positividad del 10% y reiteraron que la vacunación es clave para evitar una cuarta ola.

En la jornada 151 personas lograron recuperarse y vencer a la enfermedad, además no hubo decesos por segundo día consecutivo.

Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología, explicó que la importancia de la vacunación se ve reflejada en la contención de más casos positivos, en los decesos y también en la saturación de las unidades de terapia intensiva.


“La vacunación nos ayuda a contener y prevenir una cuarta ola de casos”, dijo al momento de explicar que 59 personas están internadas en las UTI y que los espacios ocupados alcanzan al 46%, registrando así una disminución comparado con otras semanas que se llegaba hasta 150 personas en las unidades de terapia intensiva.

Para la vacunación con una tercera dosis a mayores de 60 años o personas con enfermedad de base el Sedes informó que se distribuyeron las dosis a todos los puntos instalados en la ciudad como en la provincia.

Las personas que accederán a la tercera dosis podrán acudir a cualquier de los 38 puntos de inmunización ubicados en la ciudad, y ya no es necesario acudir donde se colocaron la primer o segunda dosis.

Comentarios