Santa Cruz y Cochabamba llevan "inevitablemente" a Bolivia a una quinta ola, alertó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza al informar sobre el incremento de contagios de coronavirus las últimas tres semanas en el país. 

En mayo, la autoridad nacional de salud confirmó la circulación de la subvariante BA.2, un linaje de ómicron que derivó en un incremento "inusitado" de contagios en China. 

“Si hacemos un análisis de aumento de casos en las últimas tres semanas en el país, los departamentos que concentran mayor cantidad son: Santa Cruz con un 59% de casos, seguido por Cochabamba con un 18% de casos que inevitablemente nos llevan al inicio de una quinta ola”, remarcó Auza. 

Te puede interesar"El equipo de oxígeno es mi amigo inseparable": Elvira cumple su rutina diaria conectada a un equipo hace año y medio

El país enfrentó tres semanas seguidas de incremento exponencial de contagios. La semana epidemiológica 19 se presentaron 718 casos a nivel nacional lo que significa un aumento de 86%; en la semana 20 fueron 1.078 casos, con lo que el aumento es del 50 % y esta última semana que cerró el pasado sábado se reportaron 1.301 contagios, que significa un aumento del 21%.

Auza pidió a la población asistir a los centros de vacunación anticovid en el país para contener los efectos de una posible quinta ola, cuyo ingreso se confirmaría esta semana, si continúa el aumento de contagios.

Lea también

Comentarios