El ascenso de los contagios en la cuarta ola de Covid-19 azota al municipio de El Alto donde los tres principales hospitales tienen ocupadas sus unidades de terapia intensiva (UTI), en la mayoría con pacientes infectados con coronavirus.

En el hospital de la Caja de Salud, en la zona Santiago Segundo, hay varias casos de personas contagias de Covid por lo que tuvieron que aperturas un área limitada para los pacientes que no están contagiados.

En el Hospital del Sur, en la zona de Colpani, en un centro médico referente al que llegan de diferentes municipios cercanos y se encuentra saturado con 47 pacientes internados. "A los que se refiere a las Unidades Intensivas tenemos dos espacios, que en este momento están ocupadas", dijo Roberto Carlos Aranda, subdirector del nosocomio.

TAMBIÉN LEA: ‘Deltacron’ probablemente no exista y sospechan de un “error de laboratorio”

En el hospital del Norte tuvieron que dividir a los pacientes infectados de los que no. "En el hospital tenemos 6 unidades de terapia intensiva para adultos, que se encuentran ocupadas con 5 pacientes con Covid positivo y uno no Covid", dijo Valentín Apaza, director.

Hay preocupación de las autoridades de salud el municipio alteño ante el ascenso de la curva de contagios de Covid por la cuarta ola. 

Comentarios