El gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, Carlos Hurtado pidió a la población, que comprende el grupo etáreo de 40 años hacia adelante, acudir desde este lunes a los puestos de vacunación masivos para cumplir con el proceso de inmunización contra el Covid-19.

Se comunicó que se ampliaron a ocho estos puntos en la capital cruceña para las primeras dosis, esto luego de que el programa se reforzara con la distribución de 27.000 unidades de Sputnik V que fueron entregadas anoche por el Ministerio de Salud.

Hurtado remarcó que en la semana que se cierra se tuvo un promedio de 9.500 vacunados por día, una cifra que se presenta por debajo de las que se tenían anteriormente debido, principalmente, a que no había la suficiente cantidad de dosis para las primeras y segundas aplicaciones.

 

“Invitamos que desde mañana asistan todas las personas mayores de 40 años (…) y que pronto puedan generar los anticuerpos y que ya tengan muy pocas probabilidades de enfermar, de complicarse o fallecer por esta enfermedad, que tanto dolor y luto nos ha causado”, agregó Hurtado.

Comentarios