El sistema digital Unidos Contra el Covid dejó de funcionar a horas de haberse lanzado este miércoles. La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) reconoció los problemas a través de un comunicado.

Según explicó la Agetic “existe una saturación en el sistema Unidos Contra el Covid, motivo por el cual ha presentado inconvenientes técnicos”.

No se puede acceder a la descarga ni por la página del Ministerio de Salud ni por la aplicación.

La entidad estatal añadió que profesionales “se encuentran solucionando el problema y los servicios se restablecerán en las próximas horas”.

En el comunicado no se menciona otro fallo que fue denunciado por usuarios de redes sociales sobre la descarga de datos equivocados, usuarios pusieron sus datos y se descargó la información de otra persona.

El Gobierno nacional presentó este miércoles el nuevo carnet de vacunación y la aplicación de verificación de su autenticidad, que además contará con un código QR que no podrá ser adulterado.

PUEDES LEER: El Gobierno lanza el nuevo carnet de vacunación con validez legal desde el 1 de enero

PASOS PARA DESCARGAR EL CARNET

1) Ingresar a la página web del Ministerio de Salud de Bolivia, www.minsalud.com.bo , posterior a ello, se debe hacer clic en la ventana con la sigla "obtén tu nuevo carnet de vacuna". De otra forma, ingresar desde el celular a Play Store y descargar la App: “Unidos Contra el Covid".

2) Se debe llenar los datos personales, los campos de carnet de identidad y fecha de nacimiento.

3) El carnet digital contra el covid 19 se encontrará en la pantalla del celular o la computadora para proceder a imprimir el documento oficial.

Comentarios