El ritmo de la vacunación en el país ha tenido una desaceleración en las últimas semanas por lo que los Servicios Departamentales de Salud del país invitan a la ciudadanía a llegar hasta los diversos puntos de inmunización para recibir la dosis contra el Covid-19.

El presidente del Estado, Luis Arce, también se manifestó sobre la inoculación y remarcó su importancia, no solo para enfrentar la pandemia, sino también por la reactivación económica.

"Si no logramos erradicar el tema de la pandemia la reactivación económica total y completa no va a ser una realidad tampoco, van de la mano, por eso hay que vacunarse", dijo el mandatario durante un acto realizado este martes en Cochabamba.

Puedes leerGobierno aún no analiza la vacunación anticovid a menores de 18 años en Bolivia

El Ministerio de Salud y Deportes informó que hasta el 6 de septiembre se aplicó el inmunizante a 6.153.318 personas entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, en todo el territorio nacional.

De las que 3.282.322 salubristas, maestros, personas de la tercera edad, mayores de 18 años y mujeres en gestación, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y se aplicó a 2.870.996 la segunda dosis.

Bolivia recibió de forma reciente 3,3 millones de dosis Sinopharm que ya han comenzado a ser distribuidas alos Sedes. El Gobierno resaltó que con esta cantidad, sumadas a las vacunas que se tienen, alcanzan para inmunizar al 99% de la población vacunable del país.

Comentarios