Roberto Vargas, secretario municipal de Salud, señaló que "es muy prematuro para decir que ha habido una etapa de control de la enfermedad" refiriéndose a la reducción en el número de casos reportados en los últimos días en Santa Cruz.

Considera que sí "hay una pequeña disminución, eso es importante", pero que no significa que sea una desescalada por lo que la población no debe bajar la guardia y continuar cuidándose cumpliendo las medidas conocidas de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio.

Puedes leerBolivia supera los 20.000 fallecidos en lo que va de la pandemia

Santa Cruz reportó el pasado domingo un total de 1.745 nuevos casos positivos de Covid-19, mientras que el lunes, 10 de enero se dieron 3.992. El Sedes informó la noche del martes que se tuvo 3.730 contagios y 35 fallecidos dentro de la pandemia.

"Hay que seguir vigilante, hay que ver cómo se comporta la curva estos días más para decir que se está en un descenso de casos", apuntó Vargas que resaltó también las determinaciones asumidas desde el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), sobre restricciones que buscan cortar la cadena de contagio.

Comentarios